Meta de Comprensión:
Con ayuda
del computador se pueden manipular
documentos y programas para
adelantar actividades de aprendizaje.Desempeños de Clase:
1. Reconoce y utiliza diferentes navegadores de Internet.
2. Busca, recopila y clasifica información sobre el tema de su proyecto:
* Elaboración Ficha Técnica de un cuento seleccionado
* Creación de un videoCuento
RECURSOS PARA TRABAJAR EN CLASE.
1. Enlace de Videocuentos:
http://www.milcuentos.com/
http://www.cuadernointercultural.com/materiales/lectura/cuentos-fabulas-y-leyendas/#audiocuen
http://cuentosvalores.blogspot.com/search/label/videocuentos%20mitol%C3%B3gicos
http://www.cuentosinteractivos.org/
2. Lectura cuentos colombianos.
http://www.cuentos-infantiles.org/leyendas-cortas/
http://www.colombiaya.com/seccion-colombia/mitos-y-leyendas/llanos.html
3. Resultado: Trabajo elaborado por los estudiantes de Grado Cuarto
http://www.youblisher.com/p/605419-TRABAJOS-ELABORADOS-POR-LOS-ESTUDIANTES-DE-GRADO-CUARTO-COLEGIO-ARGELIA-FICHA-TECNICA/
FICHAS TÉCNICAS
AÑO 2014
CONTENIDOS A TRABAJAR II TRIMESTRE - TRABAJO TRANSVERSAL CON EL ÁREA DE MATEMÁTICAS:
LA GEOMETRÍA.
1. Reconocimientos de herramientas de Geogebra. Dos sesiones
2. Construcciones de triángulos equilátero, isósceles y escalenos. Dos sesiones.
3. Cuadrilátero. cuadrado y rectángulo. Dos sesiones.
4. Paralelogramos. Áreas y perímetros.
5. Tabulaciones (tablas y datos)
6. Tabular y graficar.
Introducción: Plano Cartesiano; coordenadas:
Observa el siguiente video https://drive.google.com/file/d/0B4ncnwW2XUSqa0NqUFFOZXUtMzQ/edit?usp=sharing
y elabora en paint un plano cartesiano, ubicando los siguientes puntos
A (2,4) - B(-3,2) - C(4, -3) - D(-1, 3)
¿Qué figura se construyó?
Tema 1: Reconocimiento Entorno Geogebra
Sesión 1: Lectura sobre las funciones de geogebra:
http://formacionprofesorado.educacion.es/index.php/es/materiales/236-geogebra-en-la-ensenanza-de-matematicas?showall=1
http://www.cientec.or.cr/matematica/2010/ponenciasVI-VII/GeoGebra-Blanco-Sandoval.pdf
Vídeo Introducción a geogebra:
https://drive.google.com/file/d/0B4ncnwW2XUSqVlVVOTl6d0hsVlE/edit?usp=sharing
Sesión 2: Guía de ejercicio para aplicar las herramientas básicas:
file:///C:/Users/primaria/Downloads/CONSTRUCCI%C3%93N%20CUADRIL%C3%81TERO%20REGULAR%20PDF[1].pdf
Tema 2: Construcciones de triángulos equilátero, isósceles y escalenos
Sesión 1: Lectura complementaria
http://www.edu.ucpse.org/recursos/edusitios/Docentes/SitioFinal/Docente/niveles/4basico/3mayo/matematicas/profesor/recursos/U4GM4.pdf
Vídeos para elaborar cada uno de los triángulos:
Equilátero:
https://drive.google.com/file/d/0B4ncnwW2XUSqNThHM25CbVlNaWc/edit?usp=sharing
Isósceles:
https://drive.google.com/file/d/0B4ncnwW2XUSqd3RrRXlYSEdib2s/edit?usp=sharing
Escaleno:
https://drive.google.com/file/d/0B4ncnwW2XUSqYnFsaldtN3VwS2s/edit?usp=sharing
Sesión 2: Construcciones elaboradas por los estudiantes
Tema 2: Utiliza las herramientas de geogebra para construir diferentes tipos de
cuadriláteros ( cuadrilátero, cuadrado y rectángulo) y explica las características de cada uno diseñado una presentación.
Enlaces de interés para editar los tipos de cuadriláteros.
Lectura complementaria 1
Los cuadriláteros: definiciones y tipos básicos
Cómo realizar un rectángulo en Geogebra
Cómo realizar el cuadrado en geogebra
________________________________________________________________________
REALIDAD AUMENTADA:
me encanto la clase
ResponderEliminarmaria